En Marzo tenemos Libre.ar. Telefonía 3G netamente Argentina.


compañia libre.ar

compañia libre.ar

De la mano de una compañia de servicios de comunicaciones llamado ArSat y con un fuerte apoyo del gobierno de turno, en 2013 recordaremos un nuevo hito en la historia de nuestro país, se trata del lanzamiento de la nueva compañía Libre.ar, una empresa que se dedicará pura y exclusivamente a las comunicaciones celulares y a la conexión por tecnología 3G.

Como sabemos, nuestro país está copado por solo 4 compañías, Movistar, Personal, Nextel y Claro, las cuales manejan “a piacere” los precios del mercado, cobrando por minuto cantidades exorbitantes y abusandose de los usuarios con empresas fantasmas de publicidad y trivias.

La idea de lanzar la compañia Libre.ar es sencillamente la de ofrecer una opción económica y segura principalmente a las pequeñas y medianas empresas y a los clientes finales pero además se trata de regular al mercado, y que mejor manera de hacerlo que estando dentro de el. La nueva empresa de telefonía celular ingresará al mercado solo como un “mayorista de telecomunicaciones” permitiendo a varias pymes argentinas la posibilidad de convertirse en vendedores del servicio. La empresa cuenta con una gran ventaja y es que desde hace algunos años el espejo radioeléctrico abarca gran parte de la superficie del país, por lo que la compañia ingresará al mercado pudiendo obtener clientes en todo el territorio, utilizando los satélites y las redes de otras compañias sin necesidad de costo extra alguno.

Todo un logro para un país que quiere independizarse y lo demuestra con acciones. Ya veremos que nos depara el futuro y si la compañia Libre.ar termina siendo devorada por los 4 gigantes de las telecomunicaciones o si termina ganando terreno y convirtiéndose en una competencia digna.