La historia de windows live hotmail y Hotmail Argentina


En las últimas semanas hemos asistido al fin de Windows Live Hotmail, el proveedor de correo web más usado del mundo, y su sustitución por el nuevo Outlook.com. Muchos lo achacan a que Microsoft plantarle cara a Gmail con algo totalmente nuevo, en lugar de darle otro lavado de cara a su viejo proveedor de correo. Aquí les traemos la historia de Windows Live Hotmail.

Aunque los registros para Windows Live Hotmail se abrieron al gran público el 7 de mayo del 2007, su historia comienza casi dos anos atrás.

Hotmail Argentina

A finales del ano 2005 lanzó en periodo de pruebas su nuevo sistema de correo electrónico. Este nacía con tres ideas básicas, debía ser más rápido, más seguro y más simple que su antecesor MSN Hotmail. En un principio la marca Hotmail estaba destinada a desaparecer, pero los beta-testers se oponían a ello, posiblemente hubiese sido un error por parte de Microsoft, ya que disponían de una marca conocida mundialmente por lo que finalmente decidieron llamar a su nuevo producto Windows Live Hotmail. Más tarde, durante el 2006 se abrió para registro a grupos reducidos de usuarios, con el fin de comprobar como calaba el nuevo sistema entre la comunidad online.

Tras comprobar que todo iba bien fue lanzado el nuevo producto a todo el mundo, y a sus ya 260 millones de usuarios. En los anos posteriores el sistema sufrió varias actualizaciones como el Wave 4, paquete que ampliaba el espacio de almacenaje hasta los 10 GB, además de dar acceso a el paquete de Microsoft Office en
línea. Las últimas novedades para Windows Live Hotmail llegaron en el 2010, en agosto el sistema ActiveSync permitió a los usuarios sincronizar su correo, calendario y contactos con su dispositivo móvil, ya en noviembre se le incorporó SSL, un nuevo sistema de seguridad.

Siete anos de historia que han visto acabar 324 millones de personas de todo el mundo. Adios Windows Live Hotmail.